Emisión de Sellos Digitales de Tiempo

Emisión de Sellos Digitales de Tiempo2020-09-07T17:12:14-05:00

Emisión de Sellos Digitales de Tiempo

Los Sellos Digitales de Tiempo (“Time Stamping”) en documentos y transacciones electrónicas dan certeza de su existencia a una determinada fecha y hora.

Mediante la generación de un mensaje de datos que incluye la hora, minuto y segundo asociados directa y específicamente a un suceso electrónico, el Sello o Estampa de tiempo es prueba de que un dato existía antes de la fecha y hora de su emisión.

Beneficios de los Sellos Digitales de Tiempo (“Time Stamping”)

Uno de los beneficios más importantes del sello de tiempo es que si alguna persona física o moral utiliza su firma electrónica para llevar a cabo una transacción comercial el sello digital de tiempo registra el momento exacto (fecha cierta) en que la transacción se concretó.

Este hecho disminuye las posibilidades de que la persona niegue la autoría de la transacción y da cumplimiento a una de las garantías de la certificación digital conocida como el “No repudio”.

Sellos digitales de tiempo
  • Los Sellos Digitales de Tiempo son emitidos por nuestro socio Edicom en su carácter de Prestador de Servicios de certificación (PSC).

  • En la emisión de los sellos de tiempo se emplean los algoritmos criptográficos permitidos por la Secretaría de Economía.

Agenda una cita con nuestros asesores

Ponte en contacto con nosotros y permítenos hacer un diagnóstico para ayudarte.

    Peguntas Frecuentes

    ¿En que puedo usar un Sello de Tiempo?2020-04-21T14:00:24-05:00

    Las aplicaciones del Sello de Tiempo son múltiples, se emplea en procesos de digitalización certificada de documentos, almacenamiento seguro de todo tipo de documentos digitales, y cualquier proceso en el que sea clave “certificar” que un documento o mensaje de datos existía en un momento dado en la forma en que fue presentado a la Autoridad de Sellado de Tiempo.

    ¿Cuál es la función de la Autoridad de Sellado de Tiempo?2020-04-21T13:59:50-05:00

    Una Autoridad de Sellado de Tiempo, actúa como tercero de confianza testificando la existencia de dichos datos electrónicos en una fecha y hora determinada.

    ¿Para que sirve el Sellado de Tiempo (fecha cierta)?2020-04-21T13:59:18-05:00

    Con el sellado de tiempo (timestamping) es posible demostrar que un documento digital o mensaje de datos ha existido y no ha sido alterado desde una fecha y hora específica.

    Ir a la página de Preguntas Frecuentes para ver más preguntas

    Resumen
    Servicios de Confianza Digital - Emisión de Sellos Digitales de Tiempo (Time Stamping)
    Tipo de Servicio
    Servicios de Confianza Digital - Emisión de Sellos Digitales de Tiempo (Time Stamping)
    Nombre del Proveedor
    Certimatch Confianza Digiital,
    Indiana 260 Int. 503,Col. Ciudad de los Deportes,Ciudad de México, México-03710,
    Telephone No.5562848363
    Descripción
    Los Sellos Digitales de Tiempo dan certeza de la existencia de documentos y transacciones electrónicas para una determinada fecha y hora.
    Go to Top