Conservación de Documentos Digitales

Conservación de Documentos Digitales2020-08-29T17:52:29-05:00

Conservación de Documentos Digitales

Nuestro servicio de Conservación de Documentos Digitales permite a las empresas acreditar ante cualquier tercero que sus documentos electrónicos se han conservado íntegros y sin cambios, aportando seguridad jurídica a las relaciones comerciales y contractuales entre distintas partes.

¿Qué es la constancia de conservación de documentos electrónicos?

La constancia de conservación es un documento electrónico generado a partir de un mensaje de datos o archivo, con el principal objetivo de almacenarlo a lo largo del tiempo, garantizando que el contenido del documento no haya sido alterado.

Esta constancia es remitida al propietario del documento, y es la que le permite acreditar ante terceros la originalidad e integridad del documento a partir de la fecha, hora, minuto y segundo de emisión de la Constancia.

¿Quién genera la constancia de conservación?

La Constancia de Conservación bajo la NOM-151 es emitida por parte de un “Prestador de Servicios de Certificación” (PSC) acreditado por la Secretaría de Economía. En nuestro caso esa constancia es emitida por nuestro partner Edicom Tercero Legalmente Aceptado por la Secretaría de Economía.

Conservacion de documentos digitales
  • Las Constancias de Conservación de Documentos Digitales son emitidas por nuestro socio Edicom como Proveedor de Servicios de certificación (PSC) autorizado por la Secretaría de Economía.

  • Se emplean los algoritmos criptográficos permitidos por la Secretaría de Economía.

Agenda una cita con nuestros asesores

Ponte en contacto con nosotros y permítenos hacer un diagnóstico para ayudarte.

    Proceso de Conservación de Documentos Electrónicos

    Proceso de conservación de documentos digitales

    Peguntas Frecuentes

    ¿Qué es la “Constancia”?2020-04-21T13:46:57-05:00

    La constancia es el resultado obtenido tras aplicar el proceso de sellado de tiempo por el PSC acreditado sobre la solicitud de conservación. Esta constancia es remitida al propietario del documento, y es la que le permite acreditar ante terceros la originalidad e integridad del documento desde a partir de la fecha, hora, minuto y segundo de emisión de la Constancia.

    ¿Cómo opera el servicio de Conservación de Documentos Digitales?2020-04-21T13:45:03-05:00

    El Servicio de Conservación de Mensajes de Datos NOM151 implica la emisión de una constancia que se expide tras la oportuna solicitud por parte del titular del documento a conservar. Esta Constancia supone la emisión de un sello electrónico de tiempo sobre la solicitud, conformada en un formato conocido como ASN.1 que incluye al menos la huella digital del documento original obtenida tras la aplicación de uno de los procedimientos de digestión publicados por la Secretaría de Economía.

    ¿Sobre qué documentos se puede aplicar la NOM-151?2020-04-24T12:05:32-05:00

    Cualquier documento que requiera una conservación en soporte electrónico con garantía jurídica, puede ser sometido a resguardo bajo NOM151. Libros contables, declaraciones de impuestos, contratos, facturas, memorias de proyectos, especificaciones técnicas, etc.

    ¿Cuál es el objetivo del servicio de conservación de mensajes de datos NOM-151?2020-04-21T13:43:35-05:00

    Que las empresas acrediten ante cualquier tercero o autoridad que sus documentos electrónicos se han conservado íntegros y sin cambios desde la emisión de una constancia de conservación de mensajes de datos NOM151 por un PSC, aportando seguridad jurídica a las relaciones comerciales y contractuales entre partes.

    Ir a la página de Preguntas Frecuentes para ver más preguntas

    Resumen
    Servicios de Confianza Digital - Conservación de Documentos Digitales
    Tipo de Servicio
    Servicios de Confianza Digital - Conservación de Documentos Digitales
    Nombre del Proveedor
    CertiMatch Confianza Digital,
    Indiana 260 Int. 503,Col. Ciudad de los Deportes,Ciudad de México, México-03710,
    Telephone No.5562848363
    Descripción
    La Conservación de Documentos Digitales permite a las empresas acreditar ante cualquier tercero que sus documentos electrónicos se han conservado íntegros y sin cambios, aportando seguridad jurídica a las relaciones comerciales y contractuales entre distintas partes.
    Go to Top